sábado, 14 de enero de 2012

MANUAL DE ACOJIDA A A LOS NUEVOS TRABAJADORES

- ¿ Qué es, para qué y como se utiliza la guía ?
Es una herramienta importante que se utilizará para explicar los puntos esenciales de nuestra empresa y qué se ofrece a los nuevos trabajadores junto con una información adicional del puesto que van a ocupar.

Esta guía/manual es muy servible, facilita la integración de los trabajadores. Si en la guía se facilitan correctamente los objetivos se pueden evitar grandes errores y problemas de comprensión.

La guía es útil también por su capacidad de elevar la imagen de la empresa ya que se transmite seriedad y organización.

Esta guía la utilizaremos de dos maneras, ya sea en formato papel o on-line. Cada vez que los trabajadores quieran disponer de ella la tendrán a su alcance a todo momento.

- Orientaciones para cada módulo

Presentación empresa

Enric Rovira S.L., es una empresa que se dedica a la elaboración de chocolates desde el año 1993. El principal objetivo de Enric Rovira al abrir este negocio fue elaborar toda clase de productos en chocolate, desde pequeños bombones hasta grandes montajes para fiestas y eventos.

Enric Rovira es una empresa con larga experiencia pero joven a la vez que quiere seguir liderando el mundo del chocolate más contemporáneo. Una empresa que ha crecido junto al soporte y a la exigencia de sus clientes que han sabido valorar y criticar cada una de las creaciones ayudando a mejorar los productos día a día.

Es una referencia en el mundo del chocolate más contemporáneo a nivel mundial.

Los nuevos trabajadores que se incorporen a la empresa podrán ocupar uno de los cuatro departamentos que se encuentran por debajo de la dirección. Para solicitar uno de los puestos de trabajo, el solicitante tendrá que presentar, principalmente, la siguiente documentación:
- Currículum Vitae
- DNI
- Cuenta bancaria


Aspectos sociolaborales

En este apartado se deben comentar algunos aspectos referidos al marco de relaciones sociolaborales que tenemos en nuestra empresa. Especialmente debemos explicar:

·         Sistema de control de presencia:
Esta empresa cuenta con un detector de huellas que se necesita para entrar y por tanto así se controlará la salida y entrada de los trabajadores.
Los retrasos se penalizaran con un descuento de 0’5 euros por fallo y las ausencias serán penalizadas con 2 euros por falta. Cuando sean ausencias justificadas, estas no acarrearán penalización

    ·        El calendario de trabajo:










·         Normas de convivencia básicas:
Requiere un compromiso personal y una disponibilidad en el cumplimiento de las tareas confiadas y en la adquisición de los conocimientos necesarios: Implica que todos los empleados deben contribuir eficazmente con la aplicación de las normas establecidas tanto por la compañía como por el estado.

- Ética: Es una exigencia de rectitud en las relaciones con los superiores, colegas, colaboradores y contactos externos.
- Pertinencia: Es la facilidad y agilidad con las cuales desarrollamos nuestras labores y procesos.
- Igualdad: no solo por dar cumplimiento a las normatividades legales vigentes exigimos y cumplimos derechos de igualdad sino porque también, en esta compañía todos somos uno solo.
- Solidaridad: Se debe al principio de responsabilidad de cada uno en su entorno profesional para eliminar actitudes individualistas y favorecer el trabajo en equipo y de las aportaciones mutuas.
- Respeto a las personas: Es una condición indispensable para el desarrollo individual y profesional de todos.
- Respeto por el ambiente: Esta compañía practica un modelo de gestión en sus instalaciones, que permite fijar objetivos cuantificables en materia de protección del medio ambiente así como evaluar y controlar regularmente esos objetivos.

Sistema de Calidad
Política y estrategia de calidad de la empresa

Gestión de la prevención
Política de seguridad y salud laboral de la empresa: La MUTUA MADRILEÑA

 Sistema de gestión ambiental

El objetivo perseguido por estos sistemas es garantizar una mejora en el comportamiento medioambiental de las empresas, en especial.
Sistema de mejora contínua

Nuestra empresa pretende tener una mejoría cada día, es decir, hallar una forma de mejorar nuestra calidad del producto, nuestro proceso de fabricación, nuestro servicio al cliente o nuestro servicio post-venta.


Políticas de igualdad de oportunidades de hombres y mujeres

1) Utilización de lenguaje no sexista
2)  Garantizaremos la igualdad de oportunidades en la selección y promoción del personal
3) Organizar el tiempo de trabajo de acuerdo con las necesidades de producción y las necesidades de las personas trabajadoras
4) Velar por una buen  organización del tiempo
5) Garantizar la igualdad salarial
6) No discriminación a nivel de jornada laboral
7) Mostrar y fomentar actitudes para la igualdad

Sistemas de información

Prácticas de gestión de personas










 

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